Menu
Category Puerto A Coruña

La conselleira do Mar, Rosa Quintana; el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado; el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, acompañaron hoy a nuestro presidente, Eugenio Erhardt, en una visita institucional con motivo del inicio de las obras de las nuevas instalaciones de TMGA en el Puerto Exterior de A Coruña.

En Punta Langosteira se reunieron directivos y clientes de TMGA, así como los presidentes de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla, y la Cámara de Comercio, Antonio Couceiro.

Con estas nuevas instalaciones, TMGA dará un importante salto cualitativo en eficiencia económica y medioambiental, al incorporar además una cinta mecanizada para el transporte de graneles desde el buque hasta los almacenes en circuito cerrado.

Así lo indicó en su intervención el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, que destacó el enfoque innovador y el uso de tecnología respetuosa con el medio ambiente que siempre ha distinguido la actividad de la empresa, fundada en 1995. La conselleira do Mar coincidió con el presidente de la Autoridad Portuaria en la necesidad de impulsar el futuro de Punta Langosteira y reiteró que Langosteira está dando resultados, tal como se demuestra con la inversión privada realizada por importantes empresas como TMGA.

El presidente de TMGA, Eugenio Erhardt, agradeció la presencia de las autoridades en un acto en el que quiso reafirmar su propósito de seguir trabajando e invirtiendo en el desarrollo del Puerto Exterior. Recordó también la posición de liderazgo de la empresa, su carácter innovador y la apuesta que desde el inicio realizó por Punta Langosteira, “invirtiendo en un proyecto de futuro, un puerto preparado para el crecimiento y para atender tráficos nuevos y de mayor volumen”. También recalcó que esta nueva inversión de TMGA es “una muestra evidente de que tomamos la decisión correcta y un ejemplo de lo que la iniciativa público-privada puede conseguir cuando unimos energías”.

En esta línea, el alcalde de Arteixo  valoró la importancia del incremento de la actividad en Punta Langosteira, por su repercusión en la creación de oportunidades y puestos de trabajo en el municipio y en general en el área metropolitana de A Coruña.